A Chávena de Humanidade


O Cháismo é um culto baseado na adoração do que é belo entre os factos sórdidos da existência diária. (...) É uma tentativa terna de atingir algo possível nesta coisa impossível a que chamamos vida.

El teísmo es un culto basado en la adoración de lo que es bello entre los hechos sórdidos de la existencia diaria. (...) Es un intento tierno de alcanzar algo posible en esta cosa imposible a la que llamamos vida.

Kakuzo Okakura

quinta-feira, 2 de maio de 2013

alfarero

Da tua anca de água negra, das cavernas
soltas no dorso do abismo,
é que te escarvo, osso côncavo,
a fauce rilhando de te lancetar a carne inútil,
o gume da estralhaçada língua, o sibilante enigma,
a curva suspensa e a sombra eléctrica,
ó força, ó inominado!

Luís Carlos Patraquim


hablo desde el hueco de un cadáver
hablo desde el cóncavo hueso donde residí todo este tiempo
he volado en polvo, en tierra, en hojas secas

nada ni nadie me han visto salir de esta morada y sin embargo
he viajado a lo largo del tiempo y las verdades
he atravesado cinturones de oscuridad
para sentarme hoy aquí y poder levantar mis manos del suelo
embarradas como las de un alfarero que aspira a rey
de todas las nadas que habita a fuerza de creerlas

cada sueño falso me devora los dedos necesarios al pintar palabras
cada sueño verdadero que alimento se nutre de un futuro que ya fue

pesadamente me levanto en medio de un camino ciego
he vuelto a caer en el lago del pez dormido pero no importa
me levanto y sigo      no hay viento que perder
corro mientras nos azotan desde los cuatro tiempos
y grito sin voz que hoy es el día y las aguas no regresan esta noche

corro como el conejo que huye de cazadores ocultos en sonrisas
la brisa que atravieso despoja mis manos del polvo incrustado
en los poros después de tantos milenios sentada en esta noria

corro y me pierdo, camino y me encuentro
pero nunca lejos de donde nazco cada noche.
nunca es tarde, nunca es muerte, todos los días amanece.



2 comentários:

  1. Me recreo, una vez más en la pintura de palabras que devora tus dedos. Empieza a ser un vicio.

    En un mundo de oscuridad, la certeza del amanecer alienta la esperanza.

    Me gusta ver el mundo con los ojos cerrados y la mente abierta.

    ¿De qué color son tus ojos?

    http://jnaraim.blogspot.com.es/2006/02/de-qu-color-son-tus-ojos.html

    ResponderEliminar
  2. *usar el tiempo (la palabra) para destruir las cadenas que nos atan al tiempo*

    ResponderEliminar